jueves, 14 de mayo de 2009

Sorteo de los play off de ascenso de Segunda B

Ya están confirmados los emparejamientos para los play off por el ascenso a la Liga Adelante Segunda División. Tras el primer sorteo, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el cuadro de emparejamientos ha quedado formado.
Los duelos entre primeros de grupo serán: Cádiz (Víctor Ormazábal y Mariano Toedtli) - Real Unión y Cartagena - Alcoyano. Los dos ganadores jugarán una final por el campeonato de Segunda B y el equipo que actuará como local será el que salga vencedor del duelo Cartagena - Alcoyano. Estas eliminatorias se jugarán el 17 y el 24 de mayo. Los dos equipos que pierdan tendrán opción de ascenso en la repesca, al entrar en la tercera fase.

El resto de duelos por el ascenso son: Sabadell - Cultural Leonesa, Leganés (Gastón Minutillo) - Jaén, Marbella (Nicolás Chietino) - Lorca (Juan Pablo Raponi), Zamora - Villarreal B, Sant Andreu - Alcorcón y Poli Ejido (Federico Azcárate) - Ponferradina. Los seis equipos vencedores pasan a la tercera fase junto con los perdedores de la primera. La ida se jugará el 17 de mayo y la vuelta el día 24.


En la tercera fase participan ocho equipos (seis ganadores de la segunda fase y los dos perdedores de la primera). El sorteo será puro y se jugarán cuatro eliminatorias, a ida y vuelta. Los cuatro equipos ganadores pasarán a la última fase, la cuarta, y los partidos se jugarán el 31 de mayo y el 7 de junio.


Cuarta fase y campeón oficial

En esta cuarta y última fase, con dos eliminatorias a ida y vuelta, participarán los cuatro vencedores de la tercera fase. Los dos equipos ganadores ascenderán a Segunda división, junto con los dos ganadores de la primera fase. La ida será el 14 de junio y la vuelta una semana después.

Los dos campeones de grupo que obtuvieron el ascenso a Segunda división en la primera fase jugarán una eliminatoria a ida y vuelta para decidir quién será el campeón oficial de Segunda B. Estos dos partidos se disputarán los días 14 y 21 de junio.


Eliminatoria por la permanencia

En cuanto a la eliminatoria a doble partido por la permanencia en la categoría de bronce, los emparejamentos son los siguientes: Terrassa - Antequera y Las Palmas Atlético - Sporting de Gijón B.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios: